jueves, 10 de septiembre de 2009

Jornadas de puertas abiertas


Se acercan los días de "Jornadas de Puertas Abiertas", del 23 al 25 de Septiembre en la Plaza de San Gregorio (Telde), de 09:00 a 13:00 horas.
Hemos estado estas últimas semanas con la preparacion de las actividades y la asignación de los alumnos a las diferentes áreas. Nos han dividido en tres grupos: Sistemas, Comunicaciones y Desarrollo. Cada uno de ellos dispone de dos casetas donde se desarrollarán diferentes trabajos aprendidos a lo largo de estos dos años en la "Escuela Taller".

Para hacernos publicidad hemos elaborado unos CDs multimedia y unos folletos donde informamos de la dirección de nuestra página web, creada por nosotros mismos,la dirección de nuestro blog, la información de contacto para que puedan localizar con nosotros una vez acabado el proyecto...

martes, 1 de septiembre de 2009

¡¡¡¡Hemos vuelto!!!!


Los alumnos de la Escuela Taller Nuevas Tecnologías II salimos de vacaciones el día 15 de agosto de 2009. Cada alumno realizó diferentes actividades de ocio y descanso en nuestros días libres. Muchos de nosotros optamos por pasar gran parte de ellas en el Sur de la isla y así poder disfrutar de playas, sol, piscinas y todo lo que conlleva unas buenas vacaciones de verano. Algunos de los alumnos coincidieron o decidieron verse en los alrededores como, por ejemplo, en el centro comercial de Puerto Rico en los que compartieron momentos de diversión y entretenimiento.
Otros de los compañeros decidieron viajar, y muchos fueron los destinos elegidos como: Madrid, Andalucía, Salamanca, y como no podía faltar, muchos visitaron el Parque Acuático más grande de Europa, Siam Park situado en Tenerife. Todos coinciden en que es el mejor parque acuático que han visitado, que sus atracciones son espectaculares y que les encantaría repetir pronto. Eso ha despertado el interés del resto de compañeros que no han podido acudir al parque, por lo que nos hemos planteado realizar un viaje todos juntos y acudir al parque acuático o al Loro parque al finalizar el proyecto.
Otros pocos decidieron quedarse en casa y disfrutar de la compañía de sus familiares y descansar, aunque aun así disfrutaron de grandes momentos de diversión, como salir de marcha, ir a la playa, etc.…
Ayer día 31 los alumnos de la Escuela Taller nos hemos incorporado nuevamente a nuestro puesto de trabajo, ilusionados por vernos y compartir nuestras anécdotas pero con la sensación de que las vacaciones se nos hicieron MUY CORTASSSS.

De vuelta a la rutina

Qué bien estoy al ver la cara de mis queridos compañeros. Los eché de menos a todos y a todas, incluso a los profesores...
Bueno, dejando a un lado la ironía y el sarcasmo, estamos de nuevo con los pies en la tierra, madrugando y esforzándonos cada día. Además, debo añadir que hoy, día 1 de septiembre, la coordinadora Romina se ha incorporado de nuevo a la escuela taller, todos nos alegramos de su recuperación, después de una larga baja.
A nuestro regreso, tuvimos que volver a colocarlo todo ya que, durante las vacaciones, pintaron la clase 1. Todos deseamos que termine el proyecto para poder continuar con nuestra andadura profesional. Esperamos tener suerte y encontrar un trabajo acorde a nuestra formación ;-)


Publicado por: Fernando, Herenia, Cynthia y Juanjo.

De vuelta al trabajo...

Después de esos maravillosos días de vacaciones que tuvimos, ayer día 31 de agosto volvimos al trabajo. Está de más decir que las vacaciones nos supo a poco no, poquísimo..., echaremos de menos el no madrugar, las piscinas, las playas y, sobre todo, no tener preocupaciones.
Ahora estamos en la recta final del proyecto, tan solo quedan 2 meses para finalizar y, aunque muchos deseemos que acabe, seguro que al paso de los días terminaremos extrañándolo.
En este corto período de tiempo nos quedan muchas cosas por realizar: las jornadas de puertas abiertas, la visita a la Escuela Taller de Teror, etc.
Las jornadas de puertas abiertas es algo muy importante para nosotros ya que nos vendemos ante el público, expondremos todos nuestros conocimientos adquiridos en el curso.

DE VUELTA A LA RUTINA!!



Después de unas maravillosas vacaciones donde todos disfrutamos, empezamos otra vez con la misma rutina. Tan sólo nos quedan 2 meses para terminar el proyecto, pero todavía nos quedan muchas actividades que realizar (las jornadas de puertas abiertas, una visita por la tarde para ver cómo se instalan cámaras de seguridad, etc).
Hemos pasado momentos buenos, conocido a compañeros, profesores, aprendido muchas cosas, así que da pena que se termine este proyecto tan pronto.

Las esperadas vacaciones se acaban :'(


Han pasado casi 4 meses desde nuestras últimas vacaciones, allá por Semana Santa. Las tan deseadas vacaciones ya estaban aquí y fueron las últimas antes de que acabe la escuela taller: en tan solo dos meses; aunque al final de ésta tendremos unos días más de vacaciones debido a la diferencia de fecha entre contratos de profesores y alumnos.
Estas vacaciones nos han servido para descansar a algunos, a otros para viajar y otros para poder pasar más tiempo con los suyos. Se nos han hecho cortas a la mayoría, ya que hemos estado entretenidos y por eso el tiempo se pasa más rápido, aunque ya había ganas de encontrarnos de nuevo con nuestros compañeros y contarnos los "chismes" de las vacaciones.
Algunos más que otros vienen con las pilas cargadas para afrontar estos últimos días de la escuela taller... aunque todavía tenemos el llamado "Síndrome Post-vacacional".

Regreso de las vaciones del verano 2009

Tras unas ansiadas y deseadas vacaciones, nos toca regresar a la rutina diaria, quedando para finalizar el proyecto dos meses. Aunque estemos en la recta final del proyecto nos quedan varias actividades a realizar, entre ellas la jornada de puertas abiertas, una visita en horario de tarde a una empresa dedicada a la seguridad, etc. También en la última semana habrá que recogerlo todo con su inventario especificando todos los detalles.

Finalmente esperamos tener una pequeña orla de graduación con su fiesta de despedida incluída. A pesar de todas las diferencias que han sucedido entre los alumnos y profesores, ha surgido un gran cariño y afecto entre todos.

De vuelta al trabajo

Las vacaciones han estado muy bien pero han sido muy cortas, ya solo quedan dos meses para que termine la escuela taller. Estamos haciendo tres días de simulación de empresas para prepararnos para la jornada de puertas abiertas que son los días 23, 24 y 25 de septiembre en los que mostraremos los diferentes trabajos que nos han enseñado a hacer durante la escuela taller. También tenemos previsto una salida por la tarde para una visita a un centro de vigilancia para que nos muestren como son los diferentes sistemas de seguridad.

La vuelta!!


¡Vuelta a la rutina! Ayer día 31 de agosto hemos vuelto a la escuela taller después de unas cortas vacaciones, qui comenzamos el día 17 de agosto.
El último día de clase, estuvimos recogiendo toda el aula dos, ya durante las vacaciones, iban a pintar el aula.
Ayer volvímos a ordenar el aula tal y como estaba antes de irnos de vacaciones.
Hoy nos hemos llevado una gran sorpresa, ya que se incorporó nuestra profesora de formación complementaria, y esto quiere decir que a partir de ahora las clases serán más amenas. Ahora ya solo quedan dos meses de clase en los cuales se intentará pasar lo mejor posible, ya que serán muy agotadores y muy largos.

Y por último, que disfruten de este otoño.