lunes, 23 de febrero de 2009

Maras: las bandas más peligrosas podrían llegar a España en tres años.


Unas bandas latinas más violentas que los Latin kings,las maras, podrían llegar a España en tres años, alerta un sargento de la Guardia Civil que ha vivido durante años en Honduras (país que, junto a El Salvador y Guatemala, acoge estas agrupaciones). Además, formaciones como los Latin Kings y los Ñetas, viejas conocidas en España, "sólo están durmientes", pero están resurgiendo por la crisis y el paro.


A diferencia de otras agrupaciones, abandonar una mara significa la muerte, dice el autor, que señala: "Ellos dicen que sólo hay tres sitios en los que puede estar un marero: la cárcel, el hospital y el cementerio". Por ello, afirma que es necesario proteger a los que quieran abandonar la banda. Es más, según este agente, las maras tienen un nivel de expansión "terrible", por lo que es necesario luchar contra ellas pronto, con medidas sociales y de apoyo a la familia. Pero, ¿por qué ingresan los jóvenes en estas formaciones? Los chicos se ven atraídos por la forma de vida, el estatus de poder y el rápido acceso al sexo y las drogas. No obstante, los miembros no tienen por qué llegar de familias desestructuradas, ya que muchos de ellos tienen estudios y buena situación económica.

1 comentario:

  1. Joder..como dice juanjo...si me encuentro con esto en la calle las patas me dan cogotaso me cago tooooo xDD es el nuevo Michael Scoffield

    ResponderEliminar